Con sede en Santa Cruz de Tenerife, el Real Club Náutico de Tenerife fue el primer club canario en llegar al baloncesto nacional, siendo hasta la fecha el segundo club de Canarias con más años en la máxima competición, sólo por detrás del Club Baloncesto Gran Canaria. La seccion de Baloncesto fue fundada en 1952, siendo Subcampeón de La Copa Generalísimo en 1965, el equipo que militaba en 1ª División, es miembro fundador de la ACB. Actualmente cuentan con 21 equipos federados y 300 jugador@s

En los últimos cinco años, el equipo de Liga EBA se ha consolidado en la categoría nacional, participando interrumpidamente en la misma, disputando en la temporada 2013/14 la fase de ascenso a LEB Plata como Campeón del Grupo B. Por otro lado, la presencia del Náutico Tenerife en el baloncesto femenino ha seguido un crecimiento constante, participando en las últimos cinco temporadas de manera interrumpida en los Campeonatos de España Junior, Cadete e Infantil.

El Real Club Náutico de Tenerife nos visita por segunda vez, y estará presente en la VII Edición del Torneo con sus dos equipos cadetes, tanto el masculino como el femenino. Ya en su primera participación los tinerfeños disputaron las dos finales de la categoría cadete, y este año vuelven a por la revancha.

           

¡Compártelo!