El II Torneo Ciudad de Alcalá fueron tres días de baloncesto apasionado, ese en el que cuenta tanto los números como las sensaciones, y que tuvo mucho de ambas cosas.

Los equipos fueron llegando en diversos medios y con un cielo lluvioso que marcaría estos días, y cuando todo el mundo se instaló y conocieron el funcionamiento nos pusimos manos al balón.

El jueves comenzaba por la tarde con la puesta en escena de la mayoría de los equipos, algunos con pocas horas de sueño y cansados, pero eso no se dejó notar en la cancha y los partidos tanto en el Juncal como en el Val fueron igualados. Destacar las victorias de las infantiles de Estudiantes que a la postre les daría la victoria.

La noche se hizo corta y a las 9.00 el viernes seguía la competición, con interesantisimos y emocionantes partidos, como la victoria de Aristos sobre JAC sants, o la victoria sobre la bocina de Cornellá que dejaba a Fuenlabrada fuera de la final, en las chicas se definían las semifinales en cadete , mientras las chicas de Boet-Femení Maresme  y sus familias disfrutaban de un agradable paseo por Alcalá preparandose para las “batallas” que tenían por la tarde.

La tarde empezó con un concurso para las más pequeñas, en las que precisamente las más pequeñas (Aina y Neylan) fueron las ganadoras, dejando paso a la vendetta por parte de las entrenadoras de Stadium que ganaron el concurso a los entrenadores catalanes, anticipando lo que después vendría. El partido entre las alevines  de ambos clubes fue algo realmente especial y vibrante, un espectáculo a muchos niveles, quedando ganadoras las chicas de Casablanca.

En preinfantil las chicas de Joan quedaban ganadoras tras su victoría,mientras que en  cadete quedaban dispuestas las finales para el día siguiente, que nos depararían un doble duelo madrileño-catalán para cerrar el torneo.

El sábado con más cansancio y sueño entre los participantes arranco el día, con los partidos de clasificación en el Val para los chicos cadetes, donde los jóvenes de Odisseia, Askatuak, Stadium Casablanca, Palencia, Fuenlabrada y Alcalá pelearon por un mejor puesto e irse con buenas sensaciones.

En el juncal se iban jugando partidos a la espera de las finales que llegarían a las 13.30, con todos los focos puestos en las chicas, Boet-Femení Maresme que habían tenido un torneo inmaculado contra las alcalaínas que habían demostrado que no tienen barreras ,el partido q que se vivió fue….BA-LON-CES-TO del bueno, y la victoria fue para las catalanas.

Renglón seguido comenzaba lo que parecía que sería un paseo para el Real Madrid, pero Cornellá estuvo a pocos minutos de dar la sorpresa y llevarse el torneo, dejando buenísimas sensaciones.

Con el pitido final comenzó la entrega de trofeos y la clausura, con la alegría mayor de los ganadores y la satisfacción de todo el mundo, tras la misma empezaban las despedidas después de tres días de emociones, amistades y competición.

Desde aquí dar las gracias a todo el mundo que ha trabajado y participado en el torneo, todas las muestras de cariño de estos días hace que siga mereciendo la pena el sacrificio  de muchos.

Esperando poder recibiros dentro de un año…… os dejamos con las fotos de los equipos participantes, dentro de poco podréis disfrutar de las fotos del Torneo!

¡Compártelo!