El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada se funda el 22 de junio de 2002, con el fin de ocupar el vacío que dejó el club “JT” tras su cese de actividades. Al terminar la temporada 2001-02, varios de sus entrenadores decidieron embarcarse en este proyecto. Se asociaron con un joven empresario, Francisco Cabo, quien sería la cabeza visible y primer presidente del Club.

El logro más relevante para el Club fue el ascenso a Liga EBA del primer equipo en el año 2007 en Torrelavega, aunque únicamente se pudo mantener una temporada en la categoría. En la temporada 2013-2014, como organizadores de la fase de ascenso a Liga EBA, su equipo sénior se quedó a una victoria de conseguir repetir el éxito de 2007. Al año siguiente, en la temporada 2014-2015, su equipo Junior disputó la Final Four y a punto estuvo de clasificarse para el Campeonato de España, lo que habría sido un hito histórico para las categorías inferiores del Club.

El Ciudad de Ponferrada nos visita por segundo año ampliando su representación en el Torneo. En la VII Edición os los encontraréis en Infantil, Cadete y Junior Masculino.

 

¡Compártelo!