El Baloncesto Santa Brígida nace en la temporada 2009/2010, con las raíces de la vieja escuela del municipio de Santa Brígida, que tantos éxitos cosechó desde su nacimiento en el año 1985.

Para esta nueva etapa, se ha optado por la denominación Baloncesto Santa Brígida (B.S.B.), rescatando los colores tradicionales de este municipio, el blanco y verde. Desde el club, trabajan con un único y claro objetivo: recuperar y fomentar el deporte de la canasta en dicho municipio, con dedicación e ilusión, tratando de consolidar su nuevo proyecto para volver a ser un referente en el baloncesto canario, como lo fue en años anteriores.

En el primer año de esta nueva etapa, el B.S.B. contó con dos equipos sénior, uno de ellos federado, inscrito en la 2ª División Masculina; y otro compitiendo a nivel aficionado. Destacar los dos subcampeonatos conseguidos por el equipo federado, tanto a nivel insular como regional. En la temporada 2015/2016, el B.S.B. sigue creciendo. El club ya supera los 150 jugadores, repartidos entre sus 13 equipos.

En su primer año de participación, el Baloncesto Santa Brígida aterriza en la VI Edición del Torneo con su Junior Masculino.

JM-BALONCESTO-SANTA-BRIGIDA-TCDA-2016

¡Compártelo!