Tres día del mejor basket llegaron a su fin con una entrega de premios que sumó a centenares de padres y familiares en un pabellón de lujo para la ocasión: el pabellón Espartales. Gigantes asistió a la entrega de trofeos del Torneo.

Los aplausos arrancaron con la entrega a Andrzej Pluta, del cadete del Movistar Estudiantes, del Premio Gigantes al mejor jugador del Torneo. Junto con el trofeo, ha recibido una suscripción anual a la revista.

Tras ello, el Premio Gigantes a la mejor jugadora del Torneo, la exterior del EASO, Paula Olavarría, emocionada por la mención y ovacionada por sus compañeras. También recibió su suscripción anual a la revista.

Una vez entregados los galardones individuales fue turno para el Premio al Juego Limpio, que cayó en manos de EBG Málaga.

La primera categoría en ser premiada fue alevín masculino. El Baloncesto Fuenlabrada logró el primer puesto, seguido del Movistar Estudiantes y de Aristos.

Salto a la canasta grande con los galardones en la categoría infantil femenino. Rivas Ecópolis, dirigido por Javier Fort, se proclamó conjunto campeón de su edad. En segunda posición Agustinos Eras León y en tercera, C.D. Presentación de Granada.

Los infantiles masculinos ganadores fue Baloncesto Fuenlabrada, que salía a recoger un premio por segunda vez en la mañana. El segundo puesto fue para el CB Tres Cantos y en tercera posición la entidad organizadora del Torneo, el Club Baloncesto Alcalá.

Tras una final de infarto, el EASO ganó en la categoría cadete femenino. En segunda posición el Agustinos Eras León. Terceras fueron las chicas de Alameda de Osuna, entrenadas por Mario Cataluña.

Sin duda la final con mayor animación en la grada fue la que enfrentó al Movistar Estudiantes con el Fuenlabrada. Fue en cadete masculino y el conjunto colegial resultó vencedor. El equipo naranja se llevó el subcampeonato y un combativo Aristos, el tercer puesto.

Los mayores del torneo eran los júniors. En el apartado femenino el campeón fue el EASO Saski Balota Taldea, segundas el CB Alcalá y en tercer lugar el CB Tres Cantos.

La entrega de premios se cerró con el premio al CB Alcalá, primero en la categoría. Estuvo seguido de Aristos y del Ademar Maristas de Badalona.

¡Enhorabuena todos estos auténticos Gigantes del Basket!

Aquí tenéis las declaraciones de algunos de los protagonistas:

Articulo: Esteban Novillo

Share This